facebook comscore
Robada en México y de paso por Venezuela, aeronave se desploma en Guatemala

Robada en México y de paso por Venezuela, aeronave se desploma en Guatemala

Global jueves 24 de septiembre de 2020 -

Reuters

El Ejército de Guatemala reportó el miércoles el desplome de un avión Hawker 800 que habría sido robado en México y viajado a Venezuela antes de accidentarse al tratar de aterrizar en una pista clandestina en una zona montañosa al norte de la nación centroamericana.

En el área boscosa del siniestro en el departamento Alta Verapaz se encontraron los cuerpos de dos hombres, que no han sido identificados, tres paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno, y armas, aunque no se detalló su tipo.

El avión, de tamaño medio, con placas XB-PYZ despegó del aeropuerto de Cuernavaca, capital del central estado mexicano Morelos, cerca del mediodía del martes "sin autorización ni plan de vuelo" y aterrizó en la terminal aérea del noroccidental estado venezolano Zulia, fronterizo con Colombia, horas después, de acuerdo al Ejército.

Un poco más tarde, la aeronave vuelve a despegar y llega a Guatemala aproximadamente a las 20.00 hora local y finalmente sufre un accidente en Alta Verapaz poco después al tratar de aterrizar, dijo el Ejército en un comunicado en el que narró los hechos.

En México, autoridades locales y federales reconocieron el hurto. Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos, dijo a periodistas que la mañana del martes tres hombres entraron a la instalación, dos de ellos se identificaron como mecánicos, que realizarían un vuelo de prueba.

Tras cargar combustible, los dos supuestos mecánicos abordan el avión y despegaron sin permiso, según Ojeda, quien señaló que los dueños aún no habían denunciado el robo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la fiscalía general (FGR) de México confirmaron a Reuters que tanto las placas como el tipo de aeronave robada son los mismos que los reportados por el Gobierno de Guatemala.

La SCT dijo que la FGR realizará una investigación sobre lo sucedido, pero la fiscalía señaló que aún no ha iniciado ninguna pesquisa al respecto.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -