facebook comscore
Roban 90 mdd en criptomonedas de la plataforma Nomad; presenta fallas de seguridad

Roban 90 mdd en criptomonedas de la plataforma Nomad; presenta fallas de seguridad

Tendencias jueves 04 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La plataforma DeFi Llama y expertos en la materia reportaron que un grupo de hackers robó alrededor de 190 millones 740 mil dólares en criptomonedas, debido a que la plataforma Nomad presentó fallas en su sistemas.

De acuerdo con los especialistas, el grupo cibernético vaciaron un puente de tokens, que también es conocido como “bridge”, debido a que fue fácil, para los hackers, superar sus normas de seguridad.

Por lo que de los 190.7 millones de dólares que había en https://defillama.com/ solo quedan 67.94 en criptomonedas; sin embargo, la cantidad sigue disminuyendo.

Desde el pasado 1 de agosto, compradores del mercado de criptomonedas observaron que se extrajeron millones de dólares de la plataforma Nomad, que sirve para transferir activos virtuales.

Por lo que el fundador de DeFi & NFT, dio a conocer que los hackers robaron 190 millones 740 mil dólares en criptomonedas, lo que significa casi su totalidad.

“Somos conscientes del incidente relacionado con el puente de tokens de Nomad. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones cuando las tengamos”, afirmó el experto en su cuenta de Twitter, en la que se identifica como @0xfoobar.

Detalló que, a pesar de que el grupo de hackers, empezó con la sustracción de las criptomonedas, otros usuarios de la plataforma copiaron el modelo y también comenzaron a robar los incentivos.

“Un aspecto desconcertante de esta vulnerabilidad fue que todo lo que los usuarios tenían que hacer para hackear los fondos del puente era copiar los datos de llamada de la transacción del pirata informático original, reemplazar la dirección original con una personal, ¡y el tx tendría éxito!”, aseveró.

Posteriormente dijo que, hasta el 3 de agosto, solo se habían recuperado 16.6 millones de dólares en criptomonedas.

“Hemos estado trabajando muy duro entre bastidores para coordinar la devolución de fondos, pero muchos malos actores están tratando de aprovecharse de las personas en estos tiempos difíciles”, compartió.

Hasta el momento, este hackeo de criptomonedas ha sido considerado como el más grandes en los últimos años por especialistas del ramo de la economía digital.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -