facebook comscore
Roban más de 5 mil boletas para la revocación de mandato en San Luis Potosí

Roban más de 5 mil boletas para la revocación de mandato en San Luis Potosí

Nación miércoles 06 de abril de 2022 -

Tres paquetes electorales que contenían más de 5 mil boletas destinadas a la consulta de revocación de mandato fueron robadas de las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matehuala, San Luis Potosí.

De acuerdo con la representación del INE en el estado, se trata de 5 mil 02 boletas las que fueron sustraídas y son las que corresponden a tres casillas que se ubicarán en el municipio de Mexquitic de Carmona, 558-C1, 566-C1 y 580-C1, con folios del 136 003 al 137 822, 142 475 a 144 053 y 156 321 a 177 923.

Añadió que el hecho fue informado a las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México, a fin de solicitar la reposición de estas boletas que corresponden al municipio de Mexquitic, a fin de garantizar la participación de las y los ciudadanos de esa localidad.

También se informó que ha continuado la entrega de paquetes electorales en el resto de la entidad, bajo la custodia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Según reportes, las investigaciones para esclarecer el caso ya comenzaron, y se espera conocer cuáles serán las acciones que implementará el INE, para evitar que las boletas puedan ser utilizadas de manera fraudulenta en el proceso de consulta para la revocación de mandato.

Hasta el momento, se desconocen los detalles de cómo los responsables ingresaron a la sede del INE en Matehuala, no obstante, las autoridades sospechan que tenían conocimiento de que en el lugar se encontraban las boletas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -