facebook comscore
Robo de vinos, móvil en caso de empresario francés

Robo de vinos, móvil en caso de empresario francés

Ciudades lunes 30 de noviembre de 2020 - 11:09


POR ALEJANDRO REYNOSO

Baptiste Jacques Daniel Lormand, empresario francés y Luis Orozco Navidad, su socio, fueron hallados sin vida en un camino de terracería del pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan; autoridades capitalinas indagan el caso.
Fue el viernes 27 de noviembre que la esposa de Daniel Lormand reportó a su marido en calidad de desaparecido, ya que a este no se le había visto desde el pasado jueves 26, cuando el empresario abordó de su camioneta negra “Mitsubishi”, en Polanco, zona donde él era propietario de diversos restaurantes.

Durante la madrugada del pasado sábado 28 de noviembre, aproximadamente a las 2 de la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron y reportaron los cuerpos de Daniel Lormand, al igual que el de Orozco Navidad; los cuales, se encontraban maniatados, con manchas hemáticas en la cabeza y presentaban diversas heridas provocadas por golpes.

La indagación
El secretario de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, destacó en videoconferencia de prensa que no se tiene ningún indicio de secuestro o extorción ante el asesinato de Lormand y Navidad: “al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató secuestro, extorsión o cobro de piso. La principal línea de investigación de investigación al momento está relacionada con el giro y actividad comercial de los occisos consistente en la venta de licores de alta gama donde hay investigaciones que apuntan que quisieron robarles la mercancía”.

“Cabe destacar que hemos identificado un modus operandi consistente en la simulación de la compra-venta de bienes ofrecidos al público”, comentó Harfuch e indicó que la forma de operar de los perpetradores del homicidio podría consistir en que estos citan a sus vendedores en algún lugar acordado, para después agredirlos (o matarlos) y despojarlos de su mercancía. Es en las alcaldías de Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero donde, con anterioridad, se ha detectó esta forma de operar.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que alcaldías den oxígeno gratuito Ciudades
2021-01-21 - 00:58
HALLAN SIN VIDA A ESTUDIANTE DE LA ENAH Ciudades
2021-01-21 - 00:57
+ -