Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, envió una carta oficial al Consejo General del Instituto Electoral del Estado para expresar su apoyo a la revocación de mandato, a pesar de que el órgano electoral rechazó la solicitud de iniciar el proceso. En su mensaje, Rocha reconoció la resolución unánime del Consejo, pero aclaró que la revocación es un principio fundamental de la democracia, un derecho ciudadano impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que él mismo apoyó con una propuesta similar en Sinaloa.
El gobernador subrayó su convicción democrática, señalando que, como defensor de esta figura, le habría gustado que los ciudadanos pudieran evaluar su gestión mediante voto popular. Citando la frase "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada", de Claudia Sheinbaum, reafirmó su disposición a someterse a dicho proceso.
Lamentó que esta figura no hubiera existido en administraciones anteriores, lo cual consideró una falta de confianza en la democracia. Rocha Moya solicitó al Consejo evaluar la viabilidad de aplicar retroactivamente la ley para hacer posible que el pueblo ejerza este derecho de evaluación.
Foto por Cuarto Oscuro