facebook comscore
Rodríguez Vallejo y DIF estatal reconocen a los adultos mayores de Guanajuato

Rodríguez Vallejo y DIF estatal reconocen a los adultos mayores de Guanajuato

Nación viernes 28 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, reconocieron a las personas adultas mayores; “por eso, buscamos siempre brindarles las mejores condiciones para una mejor atención integral”.

Al conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor, el mandatario expresó que “es un día muy importante para Guanajuato y para todo México, porque es el día de la sabiduría, de la experiencia y de la bondad”.

Rodríguez Vallejo manifestó su respeto, cariño y admiración a las personas adultas mayores.

“Es un honor saludarlos, que hoy nos acompañan en este evento virtual. Para el gobierno del estado es una prioridad atenderlos porque son muy importantes para Guanajuato”.

Agregó que “no están solos, que tienen un gobernador cercano a ustedes y que cuentan conmigo al igual que mi esposa Adriana, cuentan con nosotros para todo”.

En Guanajuato, dijo, a las personas adultas mayores se les respeta por eso desde el gobierno del estado se trabaja en atenderlos para que mejoren sus condiciones de vida. Por ello, encuentran a su disposición 54 Centros Gerontológicos que se ubican en el estado, o por los apoyos que les llegan a través de las Tarjetas Mi Impulso para la compra de medicinas o alimentos.

Queremos y promovemos su actividad física y su espíritu competitivo en las 30 canchas de cachibol que tenemos en el estado, añadió.

Rodríguez Vallejo destacó que cuidamos la salud dental con el Programa Grandes Sonrisas para mayores de 60 años y se les apoya a través de los programas alimentarios.

Durante esta contingencia sanitaria, se ha estado visitando a personas adultas mayores en situación de soledad, para acompañarlos y entregarles apoyos, comentó el mandatario.

Reconoció a las organizaciones que ponen el ejemplo para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Y también, quiero reconocer el trabajo extraordinario de los sistemas DIF municipales, que todos los días brindan esperanza y atención. Por supuesto también al DIF Estatal, por el cariño con el que abraza esta noble tarea de apoyar, cuidar y proteger a las personas adultas mayores. Así como a Adriana, mi esposa, por su dedicación y vocación de servicio en favor de las familias guanajuatenses”.

De igual manera el mandatario destacó el trabajo de la gente del patronato y el voluntariado, por su trabajo a favor de las personas adultas mayores.

Adriana Ramírez dijo que los adultos mayores tienen un aliado y un protector de sus derechos en el DIF Estatal; “cuentan con todo nuestro respaldo, por eso tenemos diversos programas que tienen por objetivo mejorar sus condiciones de vida. Ustedes son nuestro ejemplo”.

En Guanajuato se promueve la activación física a través de un Manual de Ejercicios y se cuenta con 46 equipos de cachibol a fin de promover el ejercicio y la prevención de enfermedades. En la entidad hay 30 canchas de cachibol.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -