facebook comscore
Roger Federer dona un millón de dólares para familias en África

Roger Federer dona un millón de dólares para familias en África

Deportes jueves 07 de mayo de 2020 -

Por Redacción

El mejor tenista del planeta, el suizo Roger Federer, ha dejado un lado las raquetas de tenis en medio de la pandemia mundial del coronavirus para ayudar a los niños más necesitados del continente africano, esto a través de su Fundación, la cual lleva su nombre y es que el también llamado Su Majestad, por ser el máximo ganador del deporte blanco con 20 Grand Slams donó un millón de comidas para la niñez y las familias que se han visto más afectadas en África.

“El Covid-19 es una crisis sanitaria y económica. Como parte de la responsabilidad humanitaria, hemos donado un millón de dólares para proporcionar alimentos para 64 mil niños y sus familias a través de nuestros socios en África”, explicó ayer la organización en sus redes sociales.

El tenista suizo, actual número cuatro en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), publicó en sus cuentas personales que “ahora más que nunca tenemos que unirnos a ayudar a las familias que lo necesitan”. La fundación de Su Majestad se encarga de apoyar proyectos educativos en el sur de África y Suiza, que tienen como objetivo principal mejorar la calidad del aprendizaje y la educación básica mediante actividades extracurriculares.

Por otro lado, Rafael Nadal, miembro del llamado “Big Three”, que integran él, Roger Federer y el serbio Noval Djokovic, también se mantiene alejado del tenis, pues después de casi dos meses de confinamiento obligado por la pandemia, el español descartó que por ahora piense en el deporte blanco, pues lo más importante es reanudar su vida y después recuperar otros sectores de sus actividades.

En entrevista para una televisora española, Nadal confirmó que ha reanudado sus entrenamientos, pero no es su prioridad regresar a las canchas, “hasta hace poco pude volver a entrenar. No estoy pensando todo el día 'ahora estaría en Barcelona, Madrid o Montecarlo'. Lo importante ahora es recuperar nuestra forma de vida y después habrá mucho trabajo para recuperar en cada sector la actividad".

En días anteriores, Rafa confesó que no cree posible que el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) termine la temporada, pues sería muy apresurada la organización de los torneos y aceptó el deporte blanco atraviesa una difícil situación y su futuro en estas circunstancias es incierto, algo en lo que Federer también coincidió.

El número dos del mundo recordó que no es la primera vez que pasa por momentos difíciles en su carrera, pues en 2015 tuvo una mala temporada y al año siguiente atravesó una lesión que lo alejó de las canchas, pero 2017 le ayudó a recuperarse, sobre todo con el título en el Madrid Open.

EL DATO: Esta no es la primera donación que Federer realiza durante la pandemia de Covid-19, pues hace unas semanas aportó un millón de francos suizos a las familias de su país.

NÚMERO: 64 mil niños aproximadamente serán beneficiados por la ayuda que Roger Federer ofreció ayer a las comunidades de África al donarles un millón de comidas destinadas a los más afectados.

COVID-19 EN EL MUNDO
Cifras que ha dejado el coronavirus en el planeta.

3,748,959 Contagios
263,146 Muertes
7,600,473 Recuperados

RÉCORD DEL BIG THREE
Números de los tres tenistas más importantes de la actualidad.

R. FEDERER

Títulos 20

6 A. Australia
1 R. Garros
8 Wimbledon
5 US Open

R. NADAL

Títulos 19

1 A. Australia
12 R. Garros
2 Wimbledon
4 US Open

N. DJOKOVIC

Títulos 16

7 A. Australia
1 R. Garros
5 Wimbledon
3 US Open






No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -