facebook comscore
Roger Federer se vuelve a operar y no jugará hasta 2021

Roger Federer se vuelve a operar y no jugará hasta 2021

Deportes miércoles 10 de junio de 2020 - 10:07

Por Javier Torres

Con el tenis profesional en pausa por la pandemia de Covid-19 y a pocas semanas de cumplir 39 años, el tenista suizo Roger Federer decidió abandonar esta temporada para someterse nuevamente a una cirugía en su rodilla derecha y no volver a jugar en lo que resta del año, y así poder iniciar en condiciones óptimas la temporada en 2021.

“Hace unas pocas semanas, sufrí un retraso durante mi rehabilitación y tuve que hacerme una rápida artroscopia adicional en mi rodilla derecha. Ahora, al igual que hice en la temporada 2017, he planificado tomarme el tiempo que sea necesario para estar preparado al cien por cien para jugar al más alto nivel. Echaré de menos a los aficionados y al circuito, pero tengo ganas de veros a todos cuando regrese al inicio de la temporada 2021”, expresó a través de sus redes sociales el suizo, que el próximo 8 de agosto cumplirá 39 años y ha sido operado tres veces en las cuatro últimas temporadas.


Roger, que acaba de ser nombrado como el deportista que más gana, según la revista Forbes, tenía previsto volver a las pistas el 15 de junio en el Open 500 de Halle como preparación para Wimbledon, antes de que la pandemia suspendiera todo el tenis desde Indian Wells hasta el mes de agosto.

La renuncia de Federer a 2020 da vía libre a Rafael Nadal para empatar o incluso superar el número de 'Grand Slam' del helvético. Cabe recordar que el manacorí suma 19, tan solo uno menos que Roger. Djokovic es tercero en ese ranking con 17. Entre los tres miembros del 'Big Three' se han repartido los últimos 13 grandes entorchados.

La última vez que se pudo ver al tenista de Basilea fue precisamente ayer en la graduación de los alumnos de la academia de Rafa Nadal en Manacor. Si ya era difícil imaginarse a Federer ganando otro 'major', a las puertas de los 40 años parece imposible.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frank de Boer, nuevo seleccionador de Holanda Deportes
2020-09-23 - 16:19
+ -