facebook comscore
Rosario Robles gana amparo para revisar su caso; podría quedar libre

Rosario Robles gana amparo para revisar su caso; podría quedar libre

Nación jueves 07 de octubre de 2021 -


Un tribunal federal ratificó un amparo en favor de Rosario Robles Berlanga, extitular de la Sedesol y Sedatu, con lo que se faculta a un juez de control del Reclusorio Sur para que revise nuevamente la medida de prisión preventiva justificada que le fue impuesta.

Este recursos jurídico abre la posibilidad de ser modificada para que la exfuncionaria recupere su libertad.

Fue el noveno tribunal colegiado, el que confirmó la concesión del recurso, ante lo que se verificará si es culpable por los delitos de ejercicio indebido del servicio público.

Según los estrados judiciales, esta instancia jurídica en materia penal en la Ciudad de México desechó el recurso de revisión presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra la sentencia emitida por el juez tercero de distrito de amparo en materia Penal en la Ciudad de México dictada a favor de Robles Berlanga.

Por tratarse de una sentencia inatacable, el juez de control deberá analizar nuevamente la solicitud de Robles sobre el arraigo domiciliario.

Aunque la ventaja que tendría Robles Berlanga es que llevaría su asunto en prisión domiciliaria, en tanto se define si le fincan condena por el presunto ilícito que le imputan.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -