facebook comscore
Rosario Robles “puede moverse por todo el país”, pero deberá firmar cada 15 días

Rosario Robles “puede moverse por todo el país”, pero deberá firmar cada 15 días

Nación sábado 20 de agosto de 2022 -

El abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta Valdés, aseveró que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podrá moverse libremente por todo el país.


Sin embargo, aclaró que se comprometió a firmar cada 15 días ante el Ministerio Público como parte de la resolución de un juez de Control con sede en el Reclusorio Sur.


“El juez fue muy claro, Rosario Robles puede moverse por todo el país con la condición de que debe presentarse quincenalmente a firmar”, aseveró Mendieta Valdés.


Detalló que su clienta es acusada por el ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, por el desvío de 5 mil millones de pesos conocido como la Estafa Maestra.



El abogado descartó que Rosario Robles tenga brazalete electrónico para monitorear su localización; sin embargo, tuvo que entregar su pasaporte a la Fiscalía General de la República (FGR) como lo ordenó un juez de Control con sede en el Reclusorio Sur.


“El proceso será largo en virtud de la gran cantidad de pruebas, pero estamos confiados de que hemos preparado una buena estrategia y vamos a enfrentar lo que tenga que enfrentarse, desde luego con la lealtad que tiene que tenerse frente a los jueces y me parece que hoy tiene que ser una celebración para la justicia”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -