facebook comscore
Ruiz Massieu solicita “no distraernos con pirotecnias” sobre caso Lozoya

Ruiz Massieu solicita “no distraernos con pirotecnias” sobre caso Lozoya

Nación martes 28 de julio de 2020 - 20:35

La exsecretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, solicitó despolitizar los temas de justicia y “no distraernos con pirotecnias” sino exigir acciones tras la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien compareció este martes ante las autoridades.

Durante una entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente, la senadora señaló que si existe alguna responsabilidad en el caso se acredite y aplique la ley, “y cuando se señale a alguien que se pruebe”.

“Pero, creo que es importante en México que podamos despolitizar los temas de justicia, porque a todos nos conviene, y que las instituciones apliquen la ley sin miramientos políticos”, indicó Ruiz Massieu.

Puntualizó en “no distraernos con pirotecnias sino exigir acciones, acuerdos y coordinación entre los poderes del Estado, entre la sociedad, respaldo al sector productivo y el respaldo a las familias y su ingreso”.

Explicó que Lozoya no es militante del partido, “pero, como cualquier persona que haya laborado en el servicio público debe responder cada uno por su desempeño, acciones, resultados y ante cualquier señalamiento que se nos pueda hacer”.

Información de Milenio

Imagen: @allizesalgado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Aguas! Lloverá en casi todo México Nación
2020-08-13 - 08:25
PÁGINA WEB sobre ABUSO SEXUAL INFANTIL Nación
2020-08-13 - 00:50
+ -