facebook comscore
Ruiz Massieu y Osorio Chong rechazan moratoria constitucional de Va por México

Ruiz Massieu y Osorio Chong rechazan moratoria constitucional de Va por México

Nación lunes 13 de junio de 2022 -

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, se posicionaron en contra de la moratoria constitucional anunciada por los líderes de Va por México, la cual busca frenar cualquier tipo de reforma constitucional impulsada por el gobierno federal.

La expresidenta del PRI, mencionó que la moratoria va en contra del trabajo que el pueblo le entregó a los legisladores a través del voto. Dijo que está en desacuerdo con la moratoria, porque impide analizar las propuestas que llegan a manos de los legisladores y con ello se termina toda la posibilidad de saber si es benéfica para la población o no.

No compartimos esa visión de cancelar el trabajo legislativo a priori o a rajatabla. Como lo hemos hecho durante todos estos años: con seriedad, analizar cada cosa que se proponga, no importa quien lo proponga, y a partir de eso seguir haciendo un trabajo político legislativo serio, tomar una definición de como votaremos para cada tema”, dijo.

Consideró que lo más importante es analizar cada propuesta sin importar su origen partidista.

Respecto a la alianza Va por México, consideró que en su primera etapa ha funcionado, pero en la actualidad se debe reflexionar sobre otra etapa, pero subrayó que el PRI necesita reflexionar tras lo sucedido en los pasados comicios y consolidar al tricolor en los venideros de 2023 y 2024.

Osorio Chong, en contra de la moratoria

Mientras que el senador, Miguel Ángel Osorio Chong, coincidió en que no se puede detener el trabajo legislativo, por lo que la moratoria constitucional va en contra del pensamiento de los senadores.

Nunca seré partidario de detener el Congreso mexicano, de detener el trabajo legislativo, hay que discutir y oponernos a lo que lastime el país, a lo que no funcione”, manifestó.

El exsecretario de Gobernación recordó la ciudadanía los eligió para legislar, ya sea para aprobar o rechazar aquellas propuestas que no le sirven al país, por ello, es necesario el análisis y pasar por un proceso legislativo.

“Creo que nos va a dar la razón la ciudadanía que es a la que nos debemos, no nos han señalado nunca venir aquí a legislar, a cobrar un salario, para ni siquiera discutir o analizar una ley. Entonces, por supuesto que, más allá de lo que pensaran incluso nuestros dirigentes, incluso, lo que nos interesa es que piense la ciudadanía”, sostuvo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -