facebook comscore
Rusia aprueba dejar de aplicar las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Rusia aprueba dejar de aplicar las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Global martes 07 de junio de 2022 -

Los diputados rusos adoptaron este martes una ley que autoriza a Rusia a dejar de aplicar las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), después de su exclusión del Consejo de Europa en marzo.

"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se ha convertido en una herramienta contra nuestro país en manos de los políticos occidentales", afirmó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, en un comunicado publicado tras la votación.

"Algunas de sus decisiones entran en contradicción directa con la Constitución rusa, con nuestros valores y tradiciones", según Volodin.

En virtud de esta ley, Rusia no aplicará las decisiones tomadas por el TEDH desde el 15 de marzo, la fecha en la que Moscú anunció su decisión de abandonar el Consejo de Europa (del que formaba parte desde 1996).

Al día siguiente, Rusia fue oficialmente excluida del Consejo por la intervención militar en Ucrania.

Al abandonarlo, Rusia salió también de la Convención Europea de los Derechos Humanos, aunque tendrá que respetarla hasta el 16 de septiembre, cuando dejará de ser "Alta Parte Contratante".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -