facebook comscore
Rusia aprueba la primera vacuna contra el Covid-19

Rusia aprueba la primera vacuna contra el Covid-19

Global martes 11 de agosto de 2020 - 08:34

Reuters

El presidente Vladimir Putin informó este martes que Rusia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el Covid-19 tras menos de dos meses de ensayos en humanos, en un anuncio recibido con entusiasmo en Moscú como prueba de su capacidad científica.

La vacuna aún debe completar las pruebas finales, lo que genera preocupación entre algunos expertos por la velocidad de su aprobación, pero el conglomerado empresarial ruso “Sistema” ha dicho que espera ponerla en producción en masa para fines de año.

Rusia eligió el nombre de "Sputnik V" para la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, indicó un alto representante del Kremlin.

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para desplegar su vacuna pone de relieve su determinación de ganar la carrera mundial por un producto eficaz, pero ha despertado la preocupación de que pueda estar poniendo el prestigio nacional por encima de la ciencia y la seguridad.

En una reunión de los miembros del Gobierno emitida a través de la televisión estatal, Putin dijo que la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, es segura, afirmando que ha sido administrada a una de sus hijas.

"Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios", dijo Putin, quien destacó que espera que el país comience pronto a producir la vacuna en masa.

En la actualidad se están desarrollando más de 100 posibles vacunas en todo el mundo para intentar detener la pandemia de Covid-19. Al menos cuatro están en la fase final de los ensayos en humanos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -