facebook comscore
Rusia asegura que busca derrocar al gobierno de Zelenski en Ucrania

Rusia asegura que busca derrocar al gobierno de Zelenski en Ucrania

Global lunes 25 de julio de 2022 -

Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, afirmó que el objetivo de su gobierno es derrocar al presidente Volodímir Zelenski, como mandatario de Ucrania.

“Los pueblos ruso y ucraniano podrían coexistir, y definitivamente ayudaremos al pueblo ucraniano a librarse de este régimen, que es totalmente antipopular y antihistórico”, afirmó Lavrov.

En ese sentido, el funcionario ruso aseveró, durante una cumbre de la Liga Árabe el domingo pasado, que Rusia quiere ayudar a los ucranianos a “liberarse del yugo de este régimen inaceptable”.

Asimismo, Lavrov acusó a Kyiv y a “sus aliados occidentales” de expandir propaganda en Ucrania para que “se convierta en el enemigo eterno de Rusia”.

Lo anterior se da luego de que el gobierno ucraniano busca reanudar las exportaciones de granos a través de sus puertos en el Mar Negro, para aminorar la escasez de alimentos a nivel mundial.

Por su parte, las fuerzas rusas continúan con los bombardeos a diferentes ciudades de Ucrania como lo ocurrido en el puerto de Odesa, durante el fin de semana pasado.

Sin embargo, Lavrov afirmó que Rusia buscaba llegar con Ucrania a un acuerdo para finalizar las hostilidades en marzo pasado, pero Kyiv no aceptó por lo que se retractó de las negociaciones.

Por lo que los funcionarios ucranianos estaban seguros de que ganarían el conflicto con la ayuda de sus aliados occidentales, quienes han animado a Ucrania a continuar la guerra.

Cabe destacar que, Ucrania dijo el lunes que espera reanudar "esta semana" sus exportaciones de cereales tras cinco meses de guerra.

Por su parte, El jefe de la diplomacia ruso buscó el domingo en Egipto tranquilizar a sus socios árabes sobre el futuro de las exportaciones de granos tras la firma reciente del acuerdo entre Ucrania y Rusia.

"Hemos confirmado el compromiso de los exportadores rusos de productos cerealísticos de respetar todas sus obligaciones", declaró Serguéi Lavrov durante una conferencia de prensa tras las conversaciones con su homólogo egipcio Sameh Shoukri.

Con información de agencias

Foto: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -