facebook comscore
Rusia aumentará envío de vacunas: Ebrard

Rusia aumentará envío de vacunas: Ebrard

Nación martes 04 de mayo de 2021 - 14:48

Claudia Bolaños

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó con Rusia se acordó aumentar el envío de vacunas contra el Covid-19, Sputnik V, por lo que la próxima semana llegará al país medio millón de dosis

El canciller estuvo en Moscú del 25 al 29 de abril, donde se hicieron dichos acuerdos, donde sostuvo diversas reuniones en las que se acordó acelerar el llenado y envasado en México de la vacuna Sputnik V y garantizar el abasto de esta vacuna en México y el posible uso de la vacuna Sputnik Light, que es de una sola dosis cada seis meses.

A la fecha México utiliza cinco diferentes vacunas, siendo Pfizer la de mayor cantidad de dosis usadas, indicó.

Comentó que abril ha sido el mes con mayor cantidad de vacunas recibidas, con 11 millones 960 mil 15 dosis, pero se estima que en mayo se superará esta cifra.

También refirió que hay otra vacuna rusa con una eficiencia cercana al 94% de la que entregarán información a México.

Refirió que también estuvo en España, pues el Ministerio de Relaciones Exteriores ofreció compartir sus vacunas con América Latina, en primera instancia más de 5 millones de vacunas. Indicó que se acordó explorar la posibilidad de que España participe en la fase tres de la vacuna mexicana y México en la fase tres de la española.

Además, se acordó establecer mecanismos de colaboración científica.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, informó que distribuyeron 2 millones 417 mil 260 vacunas que arribaron la semana pasada a México.

Ocho estados acudieron a recoger sus vacunas el jueves pasado y el sábado acudieron dos estados más a Birmex.

También se utilizaron una ruta terrestre y ocho rutas aéreas para la distribución de vacunas en el resto de los estados.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -