facebook comscore
Rusia autoriza la vacuna Sputnik Light de una dosis contra COVID-19

Rusia autoriza la vacuna Sputnik Light de una dosis contra COVID-19

Global jueves 06 de mayo de 2021 - 09:10

Rusia anunció este jueves la autorización de una versión "light" de su vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, que se administra en una sola dosis.

De acuerdo con un comunicado del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna, el Sputnik Light tiene una eficacia del 79.4%, contra un 91.6% de su versión en dos dosis.

Esta homologación fue anunciada paralelamente por los creadores de la vacuna y por la vice primer ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Golikova, en una reunión con el presidente, Vladimir Putin, transmitida por la televisión.

"La vacuna Sputnik Light está basada en una plataforma de vector adenoviral humano bien estudiada y que se mostró segura y eficaz", añadió la RDIF en un comunicado.

El organismo agregó que el costo de esta versión de la inyección será "globalmente inferior a 10 dólares".

El director del RDIF, Kirill Dmitriev, consideró que esta versión "reduce considerablemente la probabilidad de casos graves que conducen a una hospitalización".

Según el centro Gamaleia, más de 20 millones de personas en el mundo recibieron la primera dosis de Sputnik V.


Con información de AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -