facebook comscore
Rusia autoriza transportar al opositor Navalny a hospital en Alemania

Rusia autoriza transportar al opositor Navalny a hospital en Alemania

Global viernes 21 de agosto de 2020 - 13:16

El líder de la oposición rusa Alexei Navalny, en estado de coma en un hospital siberiano, será evacuado en las próximas horas a Alemania para su tratamiento, después de que funcionarios de salud rusos concedieran el permiso. Así lo confirmó Anatoly Kalinichenko, oficial del hospital de la ciudad rusa de Omsk, a la agencia de noticias estatal TASS.

Los funcionarios rusos se habían negado previamente porque su condición era “inestable”, según ellos. Un equipo médico alemán tuvo la oportunidad de examinar a Navalny en Omsk y concluyó, empero, que puede y debe ser llevado a tratamiento a otro país. El paciente ruso sería recibido en una estación especial del hospital Charité de Berlín.

El equipo alemán llegó a la conclusión de que Navalny podía ser transportado a Berlín, según lo ofrecido por las autoridades alemanas, ya que tienen el necesario equipo para asegurar su atención médica a bordo.

La esposa de Navalny, Yulia Navalnaya, dirigió una carta al Presidente Vladimir Putin, pidiéndole que permita que su marido fuera transportado a Alemania para tratamiento. La principal teoría del hospital sobre la condición de Navalny es que él sufría de un "desorden metabólico, causando bajos niveles de azúcar en la sangre", afirmó el médico Alexander Murakhovsky a los medios de comunicación estatales.


Con información de Deutsche Welle
Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -