facebook comscore
Rusia denuncia una incursión de saboteadores después de un bombardeo sobre Ucrania

Rusia denuncia una incursión de saboteadores después de un bombardeo sobre Ucrania

Global lunes 22 de mayo de 2023 -



AFP

Rusia reconoció que está combatiendo a un grupo de saboteadores llegado de Ucrania, horas después de que Kiev informó sobre un bombardeo nocturno ruso que dejó brevemente sin energía a la central nuclear de Zaporiyia.

El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, informó que dos personas fueron heridas en un bombardeo en la aldea de Glotovo y que hay otros tres lesionados en Graivoron y uno en Zamostie.

Esta operación ilustra las aparentes dificultades de Moscú para asegurar la seguridad de su frontera en las zonas limítrofes con Ucrania, donde en las últimas semanas se ha registrado un número creciente de ataques.

Gladvok anunció que "se introdujo un régimen legal antiterrorista" en la región para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Este régimen otorga poderes a las fuerzas del orden, permitiendo la aplicación de medidas como el refuerzo de los controles de identidad, de los vehículos y de las comunicaciones, así como mayor facilidad para llevar a cabo intervenciones "antiterroristas".

La incursión se produce después de que el fin de semana Rusia reivindicara la toma de Bajmut, una localidad del este de Ucrania que ha sido escenario de la batalla más feroz y sangrienta desde que comenzó el conflicto en febrero de 2022.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -