facebook comscore
Rusia destruirá cargamentos de armas que la OTAN envíe a Ucrania

Rusia destruirá cargamentos de armas que la OTAN envíe a Ucrania

Global miércoles 04 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Con el objetivo de que Ucrania no reciba más armas de la OTAN, Sergei Shoigu, ministro ruso de Defensa, aseveró que Moscú tiene en la mira los cargamentos que tengan como destino Ucrania.

“Cualquier transporte de la OTAN que lleve armas o recursos para el ejército ucraniano que llegue al territorio del país será considerado por nosotros como un objetivo legítimo a ser destruido”, advirtió el funcionario ruso.

Estas declaraciones se dan durante este miércoles después de que Estados Unidos, y otros integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, aumentaron las exportaciones de armamento a Ucrania.

Shoigu detalló que los aliados pretenden “atiborrar a Ucrania de armas”, lo que prolongaría el conflicto con Rusia, a pesar de que se ha buscado llegar a un acuerdo de paz entre ambas naciones.

En las últimas semanas, las tropas de Rusia reportaron varios ataques a depósitos de armas en Ucrania, los cuales aseguran que provenían de los países de occidente.

Por lo que destruir los transportes con armamento, que provenga de la OTAN, significará un golpe significativo de Rusia para Ucrania, ya que la exportación de armas podría ser decisivo en la guerra.

Corredores humanitarios

Shoigu aseveró que cada vez más las tropas rusas, en colaboración con paramilitares de las autoproclamadas repúblicas Lugansk y Donetsk, controlan territorios de Donbas.

"Se está estableciendo una vida pacífica en los territorios de Luganstk, Donestk y Ucrania liberada de los nacionalistas. Incluso en Mariúpol, el mayor centro industrial y de transporte en el Mar de Azov", afirmó Shoigu.

En cuanto a los corredores humanitarios, el ministro de Defensa ruso aseveró que, las fuerzas armadas rusas, brindan diariamente asistencia humanitaria a los residentes.

"Se llevaron a cabo un total de 967 acciones humanitarias, durante las cuales 279 asentamientos recibieron 17.567 toneladas de carga", afirmó Shoigu.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -