facebook comscore
Rusia exhorta a Estados Unidos no entregar más armas a Ucrania

Rusia exhorta a Estados Unidos no entregar más armas a Ucrania

Global lunes 25 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció a Estados Unidos la ayuda militar con un valor de 3 mil 400 millones de dólares, Rusia exigió a la Unión Americana dejar de enviarle armas.

La petición se llevó a cabo a través de una nota diplomática, donde se le reclama al gobierno de Estados Unidos la entrega de armamento, informó el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov.

El embajador Antonov prevé que Washington entregará a Kiev “una cantidad enorme” de armas, por lo que aseveró que esta acción “no contribuye a encontrar una solución diplomática o a resolver la situación”.

“Hemos enviado una nota y hemos enfatizado que la entrega de armas a Ucrania por parte de Estados Unidos es inaceptable. Hemos reclamado el fin de esta práctica”, informó Antonov a la cadena de televisión rusa Rossiya 24.

Antonov aseveró que Estados Unidos “está intentando agravar la situación”, por lo que la guerra en Ucrania podría prolongarse por la intervención indirecta de los intereses estadounidenses.

“El objetivo es, como dicen abiertamente senadores (estadounidense), evitar que Rusia esté firmemente asentada, que los intereses rusos se respeten en todo el mundo y que la voz rusa sea escuchada”, sostuvo Antonov.

EEUU busca ayudar a Ucrania con dinero
Las declaraciones de la embajada rusa se dan luego de que los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, respectivamente, se reunieron con el presidente Volodimir Zelenski, el pasado domingo en Kiev.

De acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC, Estados Unidos le otorgará 713 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania para comprar armas más modernas.

Durante este lunes, Zelenski agradeció a la Unión Americana la “ayuda sin precedentes” para combatir a las fuerzas rusas luego de la invasión que comenzó el 24 de febrero.

“Quiero dar las gracias personalmente y en nombre de todo el pueblo ucraniano al presidente Joe Biden por su liderazgo a la hora de apoyar a Ucrania y por su clara posición personal”, afirmó Zelenski en un comunicado

En cuanto a los 3 mil 400 millones de dólares que recibió Ucrania, Zelenski aseguró que servirán para capacitar mejor a las Fuerzas Armadas.

Foto: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -