facebook comscore
Rusia iniciará pruebas de posible vacuna contra Covid-19 en junio

Rusia iniciará pruebas de posible vacuna contra Covid-19 en junio

Global lunes 18 de mayo de 2020 - 16:36

Notimex

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, anunció hoy que las pruebas clínicas para la posible vacuna contra el nuevo coronavirus iniciarán este junio.

“Rusia se encuentra manufacturando más de 20 sistemas de pruebas, es el desarrollo masivo de medicinas que están listas para su uso clínico. Se ha hecho un trabajo arduo para desarrollar una vacuna contra la enfermedad", precisó.

Se planea que sea usada en tratamiento el siguiente mes, dijo el funcionario representante del país euroasiático durante su intervención en la 73 Asamblea Mundial de Salud (AMS).

Por otra parte, agregó que Rusia ha realizado hasta 150 mil pruebas diarias para detectar nuevos positivos por coronavirus, con hasta millón y medio de especialistas médicos “reentrenados” para tratar la enfermedad Covid-19.

Abundó que más de 130 mil camas han sido puestas a disposición para tratar más enfermos por coronavirus, aunque aseguró que gracias a las medidas que ha tomado Rusia, se ha prevenido el esparcimiento exponencial del nuevo coronavirus.

Al igual que China, mostró su respaldo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su liderazgo internacional como ente de la cooperación de la salud pública a nivel internacional.

“Creemos que es importante su rol como coordinador multilateral en los esfuerzos anti-COVID. En función de ayudar a la OMS hemos asignado métodos de financiamiento para apoyar con recursos y respaldar las iniciativas (de la OMS) y sus proyectos”, aseguró Murashko.

Al tiempo, según la agencia estatal ITAR TASS, Rusia cuenta con 290 mil 678 casos reportados del nuevo coronavirus, de ellos, 70 mil 209 se han recuperado después de haber generado Covid-19 y otros dos mil 722 han muerto por complicaciones con la enfermedad.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -