facebook comscore
Rusia no logrará la victoria militar en Ucrania

Rusia no logrará la victoria militar en Ucrania

Global jueves 25 de mayo de 2023 -

AFP

Rusia no logrará la victoria en Ucrania, dijo el general estadounidense Mark Milley, quien también consideró improbable que Kiev expulse pronto a todas las tropas de Moscú.

"Militarmente, esta guerra no será ganada por Rusia. No lo será", dijo Milley a periodistas en el Pentágono, sede del departamento de Defensa, tras una reunión virtual de decenas de países que respaldan a Ucrania.

Sus comentarios subrayaron los pronósticos de que el conflicto iniciado tras la invasión rusa, en febrero de 2022, se prolongará, sin que ninguna de las partes esté en condiciones de obtener una victoria clara.

Los objetivos estratégicos originales de Rusia, incluido el derrocamiento del gobierno de Volodimir Zelenski, "no pueden ser conseguidos militarmente", insistió Milley.

Al mismo tiempo, hay cientos de miles de soldados rusos en Ucrania, lo que hace que el objetivo de Kiev de recuperar todo su territorio sea difícilmente alcanzable "a corto plazo", dijo.

"Eso significa que la lucha continuará, será sangrienta, será difícil. Y en algún momento, ambas partes negociarán un acuerdo o llegarán a una conclusión militar".

Estados Unidos ha encabezado el apoyo internacional a Ucrania, forjando rápidamente una coalición para respaldar a Kiev y coordinando la ayuda de decenas de países.

En total, los aliados han proporcionado a Ucrania casi 65.000 millones de dólares en asistencia de seguridad, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -