facebook comscore
Rusia produce primer lote de vacuna anti COVID-19 para animales

Rusia produce primer lote de vacuna anti COVID-19 para animales

Global viernes 30 de abril de 2021 -

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselhoznadzor) anunció la producción del primer lote de 17 mil dosis de la vacuna llamada Carnivac-Cov que protegerá a los animales del COVID-19.

Parte de las dosis ya han sido reservadas y serán enviadas cuanto antes a una serie de ciudades y regiones rusas, incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.

De acuerdo con Rosseljoznadzor, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la vacuna rusa anticovid para animales.

Añadió que cerca de 20 instituciones están dispuestas a negociar el registro y el suministro del medicamento a sus países.

La asesora del organismo regulador ruso, Yulia Melano, explicó a la agencia TASS que por ahora el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes, pero que en un futuro puede ser aumentado a 5 millones.

Rusia autorizó la vacuna en marzo pasado, asegurando que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra el COVID-19 en animales, si bien no se han publicado resultados detallados de los estudios clínicos.

En otoño se vacunaron más de 200 animales peleteros, gatos y perros, estudio que también se completó con éxito, según las autoridades rusas.

El organismo regulador aseguró que los resultados de los estudios mostraron la eficacia y seguridad del fármaco en las pruebas.

Rosseljoznadzor también indicó que, durante todas las pruebas, el desarrollador se adhirió a los principios del tratamiento ético de los animales.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -