facebook comscore
Rusia prohibe matrimonio igualitario e incluye a Dios en la Constitución

Rusia prohibe matrimonio igualitario e incluye a Dios en la Constitución

Global domingo 05 de julio de 2020 -

Esta semana, millones de ciudadanos en Rusia salieron a votar en una consulta nacional para aprobar más de 200 enmiendas constitucionales que el gobierno de Vladimir Putin había presentado en tiempos recientes.

Dentro de las enmiendas destacaban la inclusión de Dios en la Constitución y una ley que dicta que el matrimonio solo puede ocurrir entre un hombre y una mujer, las cuales fueron aprobadas.

Logrando obtener la victoria bajo la fachada de un plebiscito que se vendía como la reivindicación de valores morales, el mandatario ruso logró ponerle a su legado el sello de la voluntad popular.

De acuerdo a la oposición, Moscú recurrió a toda su fuerza propagandística para comunicar los beneficios de su agenda conservadora. El Kremlin contó con el apoyo de empresas y celebridades para movilizar a los votantes, y cortó todas las avenidas para que el bando opositor pudiera ofrecer una alternativa.

“Rusia está triplicando sus ataques contra los derechos humanos básicos y la dignidad de las personas LGBT al agregar prohibiciones constitucionales contra la igualdad matrimonial. Putin y su administración utilizaron folletos de propaganda previos a las elecciones que prometían un retorno a los ‘valores familiares tradicionales’, utilizando el matrimonio entre parejas amorosas como una cuña para impulsar su agenda nefasta. Es vergonzoso, manipulador y malicioso”.

Expresó Alphonso David, presidente de una organización que defiende los derechos de la comunidad LGBT, Human Rights Campaign.

El gobierno de Vladimir Putin se ha caracterizado, entre otras cosas, por la represión de los derechos LGBT. En años recientes ha prohibido todo evento relacionado a la celebración del orgullo gay y ha rechazado a todos los grupos LGBT que han intentado registrarse, prácticamente sofocando las voces de este sector de la población.

En una encuesta de 2019, más de la mitad de las personas LGBTQ afirmaron haber experimentado al menos un tipo de violencia o abuso debido a su identidad de género, orientación sexual o ambas. También se han registrado numerosos casos de detención, violencia y tortura patrocinadas por el gobierno contra hombres homosexuales y bisexuales en Chechenia, una región rusa semiautónoma.

Juan Aguilar
Información de noticieros
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -