facebook comscore
Rusia promete

Rusia promete "represalias" tras prohibición de cadena rusa RT en Alemania

Global miércoles 02 de febrero de 2022 -

Rusia prometió este miércoles "medidas de represalia" contra medios de comunicación alemanes, al denunciar como una decisión "política" la prohibición en Alemania de las transmisiones de la cadena rusa Russia Today (RT).

"Esta decisión no nos deja otra opción que tomar medidas de represalia contra medios de comunicación alemanes acreditados en Rusia", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno ruso también prometió también medidas de represalia contra "intermediarios de internet que eliminaron de forma arbitraria e injustificada las cuentas de la cadena en sus plataformas", en aparente referencia al gigante estadounidense YouTube.

Rusia dijo que la decisión del regulador alemán estaba "motivada por consideraciones políticas", en momentos de alta tensión con Occidente sobre Ucrania.

"Hemos presentado opciones para resolver estos problemas que no hemos creado. Pero si la maquinaria política e informativa alemana ha incumplido sus compromisos con la libertad de expresión, no debemos avergonzarnos de responderles de la misma forma", añadió la portavoz del Ministerio ruso, María Zajarova.

El regulador de medios de comunicación de Alemania (ZAK) prohibió este miércoles la difusión de RT en alemán argumentando en un comunicado que "no fue solicitada ni se le concedió la autorización necesaria, de acuerdo a la ley de medios".

La plataforma de videos Youtube ya había suspendido la cuenta en alemán de RT el mismo día de su lanzamiento el 16 de diciembre y, poco después, la transmisión vía satélite de la cadena fue interrumpida por solicitud de las autoridades alemanas.

La cadena tiene su sede en Moscú y cuenta con una licencia serbia para transmitir por cable y satélite, que según RT y el gobierno ruso permitiría su transmisión en Alemania "de acuerdo con el Convenio Europeo de Televisión".

Inaugurada en 2005, RT, que emite en varios idiomas, sobre todo en inglés, francés, español, alemán y árabe, es vista como parte de los esfuerzos de propaganda internacional del Kremlin.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -