facebook comscore
Rusia y China deben

Rusia y China deben "liderar" la reforma de la gobernanza mundial: Xi Jinping

Global lunes 10 de julio de 2023 -

AFP

China y Rusia deben "liderar (...) la reforma de la gobernanza mundial", estimó el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con una política rusa en Pekín, informaron los medios estatales.

China y Rusia reforzaron su cooperación económica y sus contactos diplomáticos en los últimos años.

La alianza se estrechó todavía más desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

Este lunes, Xi se reunió con Valentina Matviyenko, presidenta del Consejo de la Federación -la cámara alta del Parlamento ruso- en el Gran Salón del Pueblo, informó la cadena estatal CCTV.

Afirmó que el desarrollo de las relaciones era "una elección estratégica de ambos países basada en los intereses fundamentales de sus respectivos países y pueblos", según CCTV.

"Ambas partes también deben reforzar la comunicación y la colaboración dentro de mecanismos multilaterales (...), liderar la dirección correcta de la reforma de la gobernanza global y salvaguardar los intereses comunes de los países con mercados emergentes y los países en vías de desarrollo", añade un comunicado.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lula Global
2023-09-30 - 15:31
Lula es operado con éxito de la cadera Global
2023-09-29 - 19:54
+ -