facebook comscore
Rutilio Escandón: no se escatimarán recursos para apoyar a la población

Rutilio Escandón: no se escatimarán recursos para apoyar a la población

Nación miércoles 11 de noviembre de 2020 - 21:06

Tras las contingencias provocadas por el Frente Frío número 11 y la Depresión Tropical Eta, el trabajo coordinado entre las instancias federales, estatales y municipales no se detendrá hasta que todas las familias damnificadas sean atendidas, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al precisar que la entrega de paquetes alimentarios y ayuda humanitaria siguen fluyendo.

El mandatario estatal refirió que han desplegado una gran fuerza de tarea en conjunto las autoridades de los tres órdenes de gobierno a las zonas que resultaron afectadas por estos fenómenos meteorológicos, por lo que refrendó su respaldo. 

“Este es un gobierno humano y no se va a escatimar ningún recurso para atender a las personas que más lo necesitan”, dijo.

Escandón Cadenas subrayó que gracias al comportamiento del pueblo y a la labor del personal de salud, la curva de contagios en Chiapas de Covid-19 continúa con una tendencia a la baja, sin embargo, insistió en el llamado a no confiarse y seguir acatando las medidas preventivas de sana distancia, autocuidado e higiene, pues es la mejor manera de cuidarse.

Sostuvo que en materia de salud se están logrando resultados favorables, ejemplo de ello es que, en tan sólo dos años de esta administración, a nivel nacional la entidad dejó de ser el primer lugar en casos de dengue y ha bajado hasta la posición 17; respecto a la muerte materno-infantil, se pasó del primer lugar al 14.

IMAGEN: ESPECIAL
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -