facebook comscore
SAT levanta embargo a cuentas de Alsea

SAT levanta embargo a cuentas de Alsea

Activo lunes 11 de julio de 2022 -

La operadora mexicana de restaurantes, Alsea, informó este lunes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) levantó los embargos que mantenía sobre algunas de sus cuentas como parte de una disputa por el reclamo de impuestos por 3 mil 881 millones de pesos.

“Alsea informa que han sido levantados los embargos que el SAT mantenía sobre algunas de las cuentas de la compañía, con lo cual han quedado completamente liberadas”, informó la compañía propietaria de Starbucks, Vips y Burger King.

A principios de este mes se dio a conocer que el SAT tenía bajo embargo algunas de sus cuentas, por el adeudo de la compra de Vips a Walmart desde 2014.

“Con este levantamiento, la autoridad da cumplimiento a la orden emitida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. La compañía continuará el proceso legal que inició, haciendo uso de los medios de defensa que las leyes le permiten”, dijo Alsea.

El viernes pasado, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, explicó que Alsea como cualquier otro contribuyente tiene su derecho a interponer diversos medios de defensa.

“Se fueron a tribunales a decir que no estaban de acuerdo con la determinación de crédito y ahorita se está litigando… Muchas veces cuando se inicia un proceso ante el tribunal, el tribunal ordena una suspensión temporal del cobro en tanto se determina o toma la resolución. Entonces, mientras decide el tribunal nosotros estamos en una suspensión de acción”, afirmó la funcionaria.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -