facebook comscore
SCJN PERMITE QUE FUNCIONARIOS DE LA COFECE GANEN MÁS QUE AMLO

SCJN PERMITE QUE FUNCIONARIOS DE LA COFECE GANEN MÁS QUE AMLO

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 18:51


Claudia Bolaños

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permitió que los funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ganar más que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La ministra Margarita Ríos-Farjat votó a favor de que haya funcionarios con sueldos por encima del presidente de México, lo cual sorprendió pues se esperaba su voto en contra, pues al ser nombrada en e cargo había voces que la vinculaban con la 4T.

Así, los altos mandos de Cofece verán restaurados sus salarios que recibían en 2019, incluso rebasando el techo salarial del Ejecutivo Federal que es de alrededor de 1.7 millones este 2020.

Lo anterior luego de que la Primera Sala de la Corte revocó la negativa de suspensión dictada en enero por la ministra Yasmín Esquivel.

De hecho, había peticiones similares del Banco de México y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los cuales fueron rechazados por la misma ministra.

Cabe recordar que en 2018, unos 22 funcionarios de Cofece ganaban más que el Ejecutivo Federal en 2019, cuando se redujo en 48% el sueldo del primer mandatario dela nación.

De esta forma, la nueva ministra Margarita Ríos-Farjat, quien sustituyó a Eduardo Medina Mora, votó en favor de no aplicar el tope salarial presidencial. Lo mismo hizo Jorge Pardo, con los cual sepultaron la negativa del resto de los ministros de la sala, lo cual contraviene el deseo de Andrés Manuel López Obrador de apegarse a la austeridad republicana y mantener bajos sueldos a los servidores públicos.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -