facebook comscore
SCJN admite recurso de la FGR sobre Francisco Cabeza de Vaca

SCJN admite recurso de la FGR sobre Francisco Cabeza de Vaca

Nación sábado 22 de mayo de 2021 -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el recurso de reclamación que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) para impugnar la resolución por la que se desechó la controversia constitucional contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Los primeros informes detallan que dicho asunto recayó en una ministra de la cual aún no se ha dado a conocer el nombre pero que será quien deberá analizar la respuesta dada por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá la semana pasada.

Independientemente de ello está vigente la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, luego de que un juez federal libró el mandamiento judicial junto con otras seis personas que participaron con el funcionario en una red de lavado de dinero.

Incluso las autoridades mexicanas ya solicitaron a la Interpol emita una ficha roja en contra de Cabeza de Vaca, por presuntos vínculos con el narcotráfico. Por ello tanto la FGR como autoridades de la cancillería mantienen comunicación con policías de más de 190 países con los que se tienen convenios de colaboración para localizar al político panista.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -