facebook comscore
SCJN deja firme amparo a Rosario Robles

SCJN deja firme amparo a Rosario Robles

Nación miércoles 09 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó firme el amparo que un Tribunal Federal otorgó a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, para que no sea inhabilitada como servidora pública por 10.años.

Ello fue luego de la impugnación de la sentencia, dictada en julio pasado, presentada por el director General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP), misma que fue desechada.

El amparo ordena a la SFP valore de nuevo la inhabilitación a la ex funcionaria, sin que sea por más de cinco años.

"Se impone otorgar el amparo solicitado a fin de que la Sala Superior responsable (del Tribunal Federal de Justicia Administrativa) deje insubsistente la sentencia reclamada y en su lugar emita una nueva que declare la nulidad de la resolución impugnada y ordene a la autoridad demandada (Secretaría de la Función Pública) emitir una nueva resolución, en la que determine, con plenitud de jurisdicción, la sanción correspondiente por la falta administrativa”, indica.

La sanción a Robles Berlanga es por no reportar una cuenta bancaria en su declaración patrimonial correspondiente a 2013 y subsecuentes hasta 2017.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inicia la Gira Navideña en SLP Nación
2022-12-02 - 14:25
Reconoce la UNAM a defensores de migrantes Nación
2022-12-02 - 10:40
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
+ -