facebook comscore
SCJN no sabe impartir justicia a favor del pueblo, asegura López Obrador

SCJN no sabe impartir justicia a favor del pueblo, asegura López Obrador

Nación miércoles 17 de mayo de 2023 -


Claudia Bolaños

"El Poder Judicial está al servicio de la oligarquía y sus integrantes, no saben impartir justicia en favor del pueblo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una nueva crítica al poder que encabeza la ministra Lucía Piña, reprochó que no haya una resolución judicial trascendente en favor de los ciudadanos y afirmó que todas las reformas constitucionales aprobadas durante el periodo neoliberal fueron avaladas por el Poder Judicial.

En ese tenor, también criticó la resolución de la Suprema Corte de liberar las cuentas de la familia de García Luna, el mismo día que fue declarado culpable de vínculos con el narcotráfico en Estados Unidos.

También recriminó la decisión de “corregirle la plana al Poder Legislativo” al anular el llamado "Plan B" en materia electoral, bajo el argumento de que no cumplió con el proceso legislativo.

Aunque subrayó la importancia de revisar los temas en comisiones, comentó que el Congreso de la Unión tiene la prerrogativa de dispensar el procedimiento y llevar la discusión al Pleno sin pasar por las comisiones.

López Obrador sostuvo que esta ley fue anulada porque establecía que "nadie puede ganar más que el presidente", como ya lo refiere la Constitución en su artículo 127.

Precisó que, pese a que se construyó para el INE y el TEPJF, esta legislación sentaría un precedente y afectaría a los ministros por sus altos salarios, “500, 600 mil pesos mensuales”, con lo que violan la Constitución”, dijo.

“Imagínense los encargados de cuidar el estricto apego a la Constitución y a las leyes, violando flagrantemente el artículo 127 de la Constitución que establece que ningún Servidor Público ganará más que el presidente".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -