facebook comscore
SCJN rechazó revisar el caso de Félix Gallardo

SCJN rechazó revisar el caso de Félix Gallardo

Nación jueves 31 de marzo de 2022 -

El caso del fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Felix Gallardo, sufrió un revés por parte del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Conocido como “El jefe de jefes”, Gallardo era considerado como presunto responsable de los delitos de acopio de armas de fuego e introducir al país cocaína de manera ilegal para luego enviarla a Estados Unidos.

Actualmente, Gallardo cumple una sentencia de 37 años en el penal del Altiplano por el asesinato del agente Enrique Camarena, quien trabajaba en la agencia antodrogas DEA.

Debido a que la SCJN dijo que carece de facultades para pronunciarse en torno a la impugnación que el capo interpuso, rechazó mediante un acuerdo de desechamiento estudiar el recurso de revisión.

En enero, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal resolvió no amparar al narcotraficante que pretendía revertir la condena que se le dictó.

Al respecto, los magistrados consideraron que los delitos estaban mostrados y que “ya era cosa juzgada”. Por ello, el capo interpuso un recurso de revisión con el que pedía que la Corte echara para abajo la resolución del Tribunal Colegiado.

Respecto a los actos de tortura por parte de los agentes que lo capturaron en la década de los 80, el tribunal detalló que no prejuzga sobre la existencia o inexistencia de estos.

Al respecto, dijo que esto debe ser atendido por las autoridades del Estado mexicano. A ellas les compete investigar y, de ser el caso, juzgar lo acontecido.

Imagen: Telemundo

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -