facebook comscore
SCJN seguirá siendo el Tribunal equilibrado, autónomo e independiente del Estado Mexicano: Arturo Zaldívar

SCJN seguirá siendo el Tribunal equilibrado, autónomo e independiente del Estado Mexicano: Arturo Zaldívar

Nación lunes 03 de enero de 2022 -

“La corte ha sido y seguirá siendo el Tribunal Constitucional del Estado mexicano. El poder equilibrador, autónomo e independiente que nuestra democracia constitucional exige”, aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Al inaugurar el Primer Periodo de Sesiones de la SCJN correspondiente al año 2022, el ministro presidente, resaltó la importancia del Poder Judicial.

Hizo saber que, el año pasado ingresaron a la Suprema Corte más de 12 mil asuntos, cada uno de los cuales tiene una relevancia única para quien lo promueve, pues, representa una esperanza para las personas, además de una oportunidad para los órganos y entes tanto federales como estatales y municipales, de salvaguardar su competencias y sus garantías institucionales.

“Este año, la Corte resolverá asuntos de gran trascendencia para el orden jurídico nacional, me referiré a algunos de los de mayor interés social, aunque insisto en que estos asuntos son tan importantes como los otros miles de asuntos que ingresan a la Corte y sobre los que nos debemos pronunciar indefectiblemente.

"Únicamente haré referencia a asuntos que cuentan con proyecto y que previsiblemente serán resueltos en el primer semestre de este año, aunque hay muchos otros asuntos de interés, estos no pueden listarse ni ser resueltos hasta en tanto no exista un proyecto del ministro o ministra ponente” afirmó Arturo Zaldívar.

Anunció que, a partir de este día, se utilizará un formato unificado que permita facilitar a los operadores de justicia y el público en general, la identificación de las consideraciones que constituyen jurisprudencia obligatoria para todos los órganos jurisdiccionales del país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -