facebook comscore
SCJN suspende decreto de Bonilla por caseta Tijuana-Ensenada

SCJN suspende decreto de Bonilla por caseta Tijuana-Ensenada

Nación martes 18 de agosto de 2020 - 18:21

Daniel Montes de Oca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgó al Poder Ejecutivo, la suspensión del decreto emitido por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, que inhabilitó el cobro de la caseta en la Autopista Escénica Tijuana-Ensenada.

Esta controversia fue admitida por un ministro de la SCJN, que ordenó suspender la aplicación del decreto, según el acuerdo publicado.

“Se ordena suspender todos los efectos y consecuencias del decreto impugnado, hasta en tanto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie respeto al fondo del asunto”.

Cabe recordar que a finales de julio, el gobierno federal presentó una controversia constitucional contra el decreto de Bonilla, en el que canceló el cobro de la caseta de Playas de Tijuana.

Por ello, el 30 de julio, el gobernador dijo que emitiría un nuevo decreto revocando al anterior, pero la SCJN considera que se tocan temas constitucionales.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -