facebook comscore
SE ECHAN A ANDAR PLANTAS DE LUZ A BASE DE CARBÓN ANTE CRISIS: LÓPEZ OBRADOR

SE ECHAN A ANDAR PLANTAS DE LUZ A BASE DE CARBÓN ANTE CRISIS: LÓPEZ OBRADOR

Nación jueves 18 de febrero de 2021 - 01:16

Por Claudia Bolaños

Ante la falta de suministro de gas natural para generar energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a operar plantas de carbón y combustóleo que Pemex le vendió a bajo precio, informó Andrés Manuel López Obrador.

"Se están echando a andar todas las plantas para ir resolviendo el problema, que se debe fundamentalmente a las heladas, a la situación del mal tiempo en el norte, principalmente en Texas, donde se generó esta situación (tormenta invernal)".
Con ello, se espera que los cortes programados no sobrepasen la media hora.

"Estamos echando a andar plantas de combustóleo, con carbón, para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo toda una planeación, de modo que no se quede la gente sin energía eléctrica de manera permanente, sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales, de 30 minutos".

Añadió que, "tenemos, desde luego, la mayor presión en el tiempo pico, que es cuando más energía se consume de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Ahí es donde tenemos que llevar a cabo una mejor planeación para que se organicen estos apagones periódicos" .

En su conferencia mañanera añadió que la situación es grave en Texas por una nevada, y eso hace que haya problemas de suministro de luz en México, ante la falta de gas natural proveniente de ese país, para generar la electricidad.

"Se suspendió el suministro de gas, porque han declarado emergencia en Texas. Está grave la situación. Nosotros estamos enfrentando problemas porque estamos echando andar plantas que no requieren gas".

Sin embargo, ya se adquirió gas LP para la CFE, anunció el presidente.

"Todo esto se hace porque hay un sistema, el Cenace que está atendiendo esta situación. Ya estamos comprando gas licuado, se han comprado ya tres barcos, se van a comprar posiblemente más".


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
Combatir violencia de género, meta de RGC Nación
2021-03-08 - 01:29
+ -