facebook comscore
SECGOB realiza sanitización en Centros Penitenciarios de la capital

SECGOB realiza sanitización en Centros Penitenciarios de la capital

Ciudades miércoles 08 de abril de 2020 -

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario, informó que la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México continúa con la sanitización de los centros penitenciarios como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El servidor público explicó que por el momento se tiene un avance del 77 por ciento en la sanitización de estos espacios y se prevé cubrir la totalidad de los centros penitenciarios para esta semana.

Ruíz Ortega agregó que el día de ayer se sanitizaron el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, la Institución Abierta Casa de Medio Camino y el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan; mientras que hoy esta jornada se realiza en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente.

El funcionario señaló que en el caso de los tres centros del complejo Santa Martha: el varonil, femenil, así como la Penitenciaría, la sanitización está programada para el próximo viernes y el sábado concluirían en el Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”.

El subsecretario del Sistema Penitenciario precisó que la sanitización abarca todas las instalaciones, en las que se incluyen dormitorios, edificios de gobierno, auditorio, patios, gimnasios, áreas deportivas, áreas de convivencia y visita; además, de las aduanas de personas y vehículos.

Finalmente, comentó que el objetivo de esta jornada es reforzar las acciones para prevenir el contagio de Covid-19 al interior de los penales capitalinos y cuidar la salud de las personas privadas de la libertad, sus familiares y el personal.


Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -