facebook comscore
SEDECO y PROFEPA rescatan reptiles en mercado Nuevo San Lázaro

SEDECO y PROFEPA rescatan reptiles en mercado Nuevo San Lázaro

Ciudades jueves 22 de abril de 2021 -

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dio a conocer que, en atención a una denuncia ciudadana que alertó sobre la venta ilegal de especies protegidas al interior del mercado público Nuevo San Lázaro, ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza, se realizó un operativo conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y funcionarios de la demarcación.

El operativo inició al medio de día de ayer, se dio cuenta del abandono de tres locales por parte de las personas que los atendían, mismos que fueron encontrados abiertos y que en su interior se hallaron a 23 animales, principalmente reptiles y tortugas, señalados en peligro de extinción según la NOM-59-PROFEPA-2010 y el catálogo de clasificación de la propia norma oficial.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani Hneide, dijo fueron rescatados y trasladadas a las instalaciones de la PROFEPA las 23 especies de reptiles y tortugas encontradas al interior del mercado, y al menos cuatro crías de loro y 40 aves de ornato, confiscadas a “pajareros” en el exterior del lugar.

“Este tipo de supervisiones y operativos se seguirán realizando en todos los mercados de la Ciudad de México, es necesario hacer frente a la comercialización ilegal de especies protegidas, para ello contamos con el apoyo de la PROFEPA el Gobierno de la Ciudad de México y las propias personas, que gracias a sus denuncias ciudadanas es posible identificar puntos de venta específicos de estas especies”.

Se rescataron en total 67 animales protegidos, de los cuales no se pudo acreditar la legal procedencia y se levantaron tres actas por parte de la PROFEPA.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -