facebook comscore
SEDECO y SUPERISSSTE buscan impulsar a proveedores locales

SEDECO y SUPERISSSTE buscan impulsar a proveedores locales

Ciudades jueves 06 de agosto de 2020 -

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, y el director de la cadena comercial SUPERISSSTE, Roberto Revilla Ostos, celebraron el Convenio de Concertación entre ambas instituciones, con el objetivo de promover la venta de productos básicos y de consumo de las y los productores locales de la Ciudad de México en las instalaciones de las tiendas SUPERISSSTE.

A través de una convocatoria para participar en el Programa de Desarrollo de Proveedores, creado por la dependencia capitalina, con la finalidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad y ampliar sus canales de comercialización.

Durante la convocatoria, realizada entre el 2 al 15 de julio, se inscribieron 72 empresas provenientes principalmente de Xochimilco, Cuauhtémoc e Iztapalapa, aunque se recibieron registros de las 16 alcaldías, que en su mayoría presentaron productos alimenticios como hortalizas, huevo, embutidos, salsas, mermeladas y artículos para el hogar.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que la colaboración entre el Gobierno capitalino, el Gobierno de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y SUPERISSSTE permitirá que las empresas inscritas tengan la oportunidad de exhibir sus productos en al menos cuatro tiendas ubicadas en la ciudad, además, contarán con 30 días de exhibición en lugares preferentes para la venta de sus productos.

“Este proyecto es sólo parte de la cadena de desarrollo de proveedores que Sedeco ha iniciado, agradecemos el gran apoyo del Gobierno de México y de SUPERISSTE que estará exhibiendo, los productos que cumplan con los estándares para su venta al público en las cuatro tiendas que se encuentran en la Ciudad, este esfuerzo se complementa con las capacitaciones y cursos en línea que la SEDECO está impulsando”, indicó.

La SEDECO invita a los nuevos establecimientos a consultar y poner en práctica los Lineamientos, Normas, Guías y/o Protocolos de Protección a la Salud que se encuentran en el enlace electrónico: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -