facebook comscore
SEDECO y AFICO realizan encuentro de negocios virtual “Alternativas de Fondeo Colectivo”

SEDECO y AFICO realizan encuentro de negocios virtual “Alternativas de Fondeo Colectivo”

Activo jueves 25 de febrero de 2021 - 14:16

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), llevó a cabo el primer encuentro de negocios “Alternativas de Fondeo Colectivo”, en el cual participaron mil 500 personas y 24 plataformas de fondeo colectivo como: Arkangeles, Snowball, Afluenta, Prestadero, IBM, O’Capital, Mi Cochinito, Fondify entre otras.

Durante más de 10 horas de transmisión ininterrumpida las personas asistentes presenciaron ponencias relacionadas al financiamiento e inversión, que son parte de los temas más solicitados por la ciudadanía, ya que el uso de estas plataformas es cada vez más común para las personas que buscan una alternativa a la banca comercial. 

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que, el objetivo de este encuentro de negocios fue vincular a las personas interesadas, sean Mipymes o emprendedores, con plataformas de fondeo colectivo, como una alternativa para obtener los recursos de crédito o inversión, para la creación, desarrollo y escalamiento de sus proyectos. 

“El Fondeo Colectivo o Crowdfunding, es un modelo en donde las necesidades de financiamiento de proyectos se transmiten a una comunidad a través de una plataforma digital y se obtiene apoyo de inversionistas, fondeadores y donantes. Desde SEDECO capacitamos a las personas en colaboración con nuestros aliados estratégicos, para que aprendan a valorizar sus proyectos de manera segura con especialistas en el tema” indicó.

Por su parte, Juan Carlos Castro, presidente de la AFICO, señaló que, eventos como este permiten el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, puesto que permite, generar un ecosistema integral, con unidades económicas preparadas y con distintas alternativas de financiamiento para su fortalecimiento.

Imagen: Especial 

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -