facebook comscore
SEDESA atiende a mujeres del embarazo al nacimiento del bebé

SEDESA atiende a mujeres del embarazo al nacimiento del bebé

Ciudades lunes 09 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

En el marco de la celebración del Día de las Madres, la Secretaría de Salud (SEDESA) dio a conocer que los hospitales maternos infantiles ofrecen atención prenatal y servicio de riesgo pregestacional; a las mujeres que quieren ser mamás, son valoradas antes de embarazarse para conocer los riesgos que pudiera tener y atenderlos.

También se realizan pruebas de sangre y orina para detectar el embarazo y se confirma con ultrasonido. La atención es integral, por lo que se comienza con el control prenatal desde ese momento hasta el nacimiento.

Las autoridades dijeron que hay incubadoras, se hacen terapias permanentes ya sea intensivas o de transición donde el niño se controla, se vigila su nacimiento y si hay una condición especial se traslada a un hospital especial donde hay una terapia de manera permanente y corregir cualquier situación que requiera el niño tanto neurológica como cardiológica y metabólica. Además, se da seguimiento del niño a través del tamiz metabólico y tamiz auditivo.

También hay la posibilidad, de dar atención en cuestión de vacunas en el embarazo como hepatitis. Asimismo, hay estudios para ver si hay indicios de una enfermedad silenciosa como cáncer y se dar seguimiento.

Se atienden nacimientos de manera natural o cesárea, además se puede dar tratamiento a la niña o niño antes de nacer en caso de que vaya a ser prematuro.

Además, que la nueva madre recibe los mejores consejos para la nueva o nuevo integrante de la familia como lo es la lactancia materna, pues es un evento que favorece además de la nutrición e inmunidad, factores emocionales muy importantes en ambos.

Otro cuidado importante de la mamá es que sea la lactancia el alimento primordial durante sus primeros dos años de vida y de manera esencial, los primeros seis meses.

Imagen: CDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -