facebook
SEFIN y SAT unen esfuerzos para sanear adeudos municipales heredados

SEFIN y SAT unen esfuerzos para sanear adeudos municipales heredados

Nación martes 28 de mayo de 2024 -

La Secretaría de Finanzas y el SAT trabajan juntos para regularizar adeudos y mantener el equilibrio en las finanzas públicas.

Con el objetivo de sanear las finanzas de los municipios y entes gubernamentales que arrastran adeudos heredados de ejercicios anteriores, la Secretaría de Finanzas del Estado (SEFIN) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevaron a cabo un taller informativo sobre la situación fiscal de estos organismos.

Omar Valadez Macías, titular de la SEFIN, informó que desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2024, se han pagado más de 807 millones de pesos en créditos fiscales, siguiendo el esquema de solicitud de cartera especial del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal. Además, se han cubierto adeudos por más de 243 millones de pesos mediante el esquema de compensación de participaciones federales, relacionado con la retención y entero del ISR.

En total, se han cubierto más de 1,050 millones de pesos en adeudos fiscales, demostrando el compromiso de la administración estatal de mantener unas finanzas públicas saludables y responsables. Estos adeudos, generados en administraciones anteriores, representan una carga significativa que debe ser atendida de manera oportuna para evitar impactos negativos en las finanzas públicas, como la compensación o retención de participaciones federales.

Esta información es pública y no está vinculada a ningún interés particular ni partido político.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO celebra liberación de Julián Assange Nación
2024-06-24 - 20:25
Hallan cinco cadáveres cerca de Acapulco Nación
2024-06-24 - 17:28
+ -