facebook comscore
SENADORA INTENTA DESAPARECER BANCADAS DE PRD Y PES; ERA UN ACUERDO LE RESPONDEN

SENADORA INTENTA DESAPARECER BANCADAS DE PRD Y PES; ERA UN ACUERDO LE RESPONDEN

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 22:01


Claudia Bolaños

Aunque la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández Balboa, determinó disolver las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Social (PES) por falta de integrantes, el partido del sol azteca acusó la falta de respeto a acuerdos para que todos los grupos parlamentarios con los que empezaron las legislaturas concluyeran.

Indicaron que la legisladora no tiene esas atribuciones, que buscan desaparecer los contrapesos al Ejecutivo, indicaron los perredistas.

A través de un comunicado, la senadora de Morena, explicó que a través de diversos movimientos en ambos Grupos Parlamentarios sucedidos desde octubre de 2018, no cuentan con los 5 integrantes que como mínimo deben tener.

La bancada de Encuentro Social tiene 4; mientras que el PRD 3, situación que se registra desde hace varios meses y que hasta ahora se decidió atender.

El PRD nacional indicó que de deben respetar las reglas democráticas, y que la Comisión
Permanente no tienen atribución para disolver un grupo parlamentario.

Por su parte Miguel Ángel Mancera a través de su cuenta de Twiter indicó. “Seguiré representando al PRD en la Comisión Permanente porque eso votó el Pleno del Senado. Sobre lo que plantea la comunicación interna de la Presidenta, esperaré a platicar con el Senador Ricardo Monreal respecto al acuerdo de todos los grupos el 5 de septiembre del 2019”.

La senadora Mónica Fernández informó que señaló que debido a que el segundo período del segundo año de la actual legislatura finalizó sin que la Presidencia de la Mesa Directiva, recibiera alguna comunicación que permitiera subsanar la falta de integrantes, es que tomaba la decisión de desaparecer las bancadas.

La Diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados federales perredistas, acusó que Mónica Fernández Balboa “desconoce acuerdos de la Junta de Coordinación Política del Senado, en el sentido de respetar la permanencia de todos los grupos parlamentarios con los que inició la legislatura. De esta manera, vulnera a las minorías, pretende extinguir nuestra voz crítica y obtener mayorías artificiales para hacer su voluntad sin contrapeso alguno”.

“El comunicado que hoy hace la presidenta de la Mesa Directiva del Senado repite lo que ya había ocurrido en la Cámara de Diputados cuando excluyeron al grupo Parlamentario del PRD de participar en la Comisión Permanente y viola el carácter colegiado de dicho órgano de gobierno”, recordó.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -