facebook comscore
SEP aclara que Aprede en Casa II no contará con conductores famosos

SEP aclara que Aprede en Casa II no contará con conductores famosos

Nación domingo 16 de agosto de 2020 -

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, aseguró que Aprende en Casa II se realiza con seriedad y busca una conducción sólida de los programas educativos, además reiteró que la Secretaría de Educación Pública es la responsable de dichos contenidos.

Hace unos días se levanto una polémica al anunciar que los profesores estarían acompañados por conductores en vivo para ayudarles a llevar las clases y que los guiones de los programas se están haciendo en conjunto con gente que sabe de televisión.

Las declaraciones del titular de la SEP, originaron una ola de críticas y memes en redes sociales, donde suponían que famosos conductores de la televisión mexicana, como Pedro Sola o Andrea Legarreta, podrían ser quienes impartieron clases a los estudiantes.

Debido a esta situación en conferencia de prensa se aclaro que quienes acompañarán a los maestros en las clases en vivo son personas que saben de conducción, no los famosos conductores de televisión.

Leticia Díaz Barriga Pérez, directora de Administración Escolar de la SEP, explicó que es imposible que alguna otra entidad que no sea el Estado intente influir en los contenidos educativos, ya que la normatividad no lo permite, por lo que las afirmaciones de posibles participaciones de conductores famosos quedan descartados.

Juan Aguilar
Información de Infobae
Foto redes


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -