facebook comscore
SEP alista Aprende en Casa III, así serán clases desde enero

SEP alista Aprende en Casa III, así serán clases desde enero

Nación domingo 27 de diciembre de 2020 - 19:15

La estrategia de educación a distancia, Aprende en Casa en su etapa III, comprenderá un nuevo sistema a partir del mes de enero del 2021, indicó la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jimena Saldaña Gutiérrez.
Destacó Saldaña que, para Aprende en Casa III se continuará con el apoyo de las cadenas nacionales, privadas y públicas porque no se puede dar solo por un canal, sino se deben tener horarios diferenciados y cubrir la mayor área posible, aseguró.

Comentó que mientras en otros países las clases se suspendieron, el sector educativo en México no paró ni un solo día e inició el Ciclo Escolar, de acuerdo al calendario que estaba planeado, y el 24 de agosto, se emprendió Aprende en Casa II.

Recordó que, para el sistema de educación mixta, que combinará clases presenciales y a distancia, en donde algunos estados estarán en semáforo verde, y las decisiones recaen en los gobiernos estatales, lo que está haciendo la Secretaría de Educación Pública es plantear un nuevo sistema que se llamará Aprende en Casa III, a partir del mes de enero de 2021.

El programa de aprendizaje a distancia continuará en una tercera etapa, con Aprende en Casa III, y hasta concluir el Ciclo Escolar 2020-2021, con lo que se cumpliría el primer ciclo lectivo en la historia bajo la modalidad a distancia.

Sobre el seguimiento de los docentes señaló que con el apoyo de la plataforma Google Classroom fue posible mantener la comunicación entre las y los maestros con los alumnos y sus familias como una herramienta adicional, cuidando la ciberseguridad y el uso de datos personales.

La directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, María Teresa Meléndez Irigoyen explicó que, para la evaluación de los alumnos, se estableció que la calificación dependerá del tiempo de contacto del docente con el alumno, si estuvo todo el tiempo con ellos, si la comunicación fue intermitente o nula, con lo que se pretende la aplicación de calificaciones justas y atender el foco rojo de los alumnos que no han tenido el apoyo para seguir con sus aprendizajes.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vacunado en mañanera Nación
2021-01-20 - 01:43
Avanza la reforma para crear Senado Digital Nación
2021-01-20 - 01:38
DELGADO CRITICA A ANAYA Nación
2021-01-20 - 01:27
+ -