facebook comscore
SEP aplica blindaje electoral; resguarda inmuebles y vehículos en Edomex y Coahuila

SEP aplica blindaje electoral; resguarda inmuebles y vehículos en Edomex y Coahuila

Nación viernes 02 de junio de 2023 -

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a sus enlaces educativos de Estado de México y Coahuila a resguardar inmuebles y vehículos conforme a lo establecido en el Programa de Blindaje Electoral 2023, con motivo de los comicios locales del próximo domingo 4 de junio.

En un comunicado, la dependencia indicó que el objetivo es evitar que los recursos materiales, humanos y financieros se utilicen con fines político-electorales. Para el caso de los vehículos se aplicará a partir de las 9:00 h, del viernes 2 y hasta las 00:00 h del lunes 5 de junio, y los inmuebles de las 18:00 h a las 00:00 h en los días señalados.

El blindaje electoral incluye oficinas, bodegas, estacionamientos, otros inmuebles y vehículos de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas. Las acciones serán coordinadas por la Unidad de Administración y Finanzas (UAF) y el Órgano Interno de Control (OIC) de la SEP.

Advirtió que las y los servidores públicos están comprometidos a desempeñarse en todo momento con legalidad, honradez e imparcialidad, por lo que no se tolerará ninguna conducta contraria a lo señalado en la ley.

Finalmente, invitó a las y los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por medio del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec), y en la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) de la Fiscalía General de la República (FGR).


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -