facebook comscore
SEP destina más de 127 mil lugares para alumnos de secundaria en CDMX

SEP destina más de 127 mil lugares para alumnos de secundaria en CDMX

Ciudades domingo 02 de agosto de 2020 - 18:11



La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), destinó 127 mil 333 lugares para el primer proceso de asignación a nivel Secundaria en las escuelas públicas de Educación Básica en la CDMX en el Ciclo Escolar 2020-2021, anunció el Titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes.

A su vez, resaltó que esta asignación la iniciativa se deriva del proceso de preinscripción que hicieron los alumnos en los pasados meses de enero y febrero de este año, en el que participaron el mismo número de estudiantes.

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, mencionó que se estableció el Programa Sectorial de Educación 2020-2024 para garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación en todas las regiones del país y para todos los grupos de la población.


Fernández Fuentes explicó que, para el caso de las escuelas de alta demanda, los espacios se asignaron a estudiantes con mejor desempeño académico; en tanto que las solicitudes de cambio se recibieron a partir de las 11 de la noche del 31 de julio, así como los días 1 y 2 de agosto.


Finalmente, reiteró el compromiso de que todas las niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México tengan un espacio para estudiar y se garantice su derecho a la educación.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Que delitos sexuales a menores no prescriban Ciudades
2020-09-23 - 00:36
+ -