facebook comscore
SEP lanza convocatoria para los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva

SEP lanza convocatoria para los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva

Nación jueves 20 de mayo de 2021 -

Durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia de la República, se informó que este modelo de aprendizaje, con validez oficial de la SEP, se basa en la construcción de habilidades, actitudes y valores desde una perspectiva crítica y humanista, de responsabilidad social, y de disciplina en el ámbito académico y deportivo.

El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva podrá cursarse de forma escolarizada en un periodo de tres años, es decir, seis semestres, en dos categorías con residencia y no residencia; los interesados recibirán título y cédula al concluir sus estudios.

Los planes y programas de estudio fueron diseñados por la Subsecretaría de Educación Media Superior, con una oferta académica de cuatro carreras técnicas: Entrenamiento Integral de Béisbol; Entrenamiento Integral de Boxeo; Entrenamiento Integral de Atletismo de Medio Fondo y Fondo, y Fisioterapia Deportiva.

Los planteles especializados en Béisbol estarán ubicados en los municipios de Cajeme y Hermosillo, en Sonora; Boca del Río, Veracruz; Campeche, Campeche, y Texcoco, en el Estado de México.

Para Atletismo, estará disponible el Centro Internacional de Alto Rendimiento en La Malinche, Tlaxcala, y el Bachillerato en Boxeo, se ubicará en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

La primera generación de este nuevo modelo de enseñanza iniciará clases en agosto de este año, con un máximo de 70 estudiantes por plantel, para llegar a un máximo de 210 estudiantes para el año 2024, en cada plantel.

Los estudiantes, además, tendrán un seguro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Beca Universal de Educación Media Superior; residencia y manutención completa, y la posibilidad de continuar sus estudios de Educación Superior.

Asimismo, las y los egresados estarán en posibilidad de iniciar una carrera como deportistas de alto rendimiento; ingresar al mercado laboral deportivo a nivel nacional e internacional; acceder a la docencia en el Sistema Educativo Nacional, e incluso obtener becas deportivas en México y el extranjero.

Será la Dirección General de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva la que estará a cargo del exbeisbolista Edgar González; la exmaratonista olímpica, Madaí Pérez, y el entrenador y manager profesional, Pablo Romero Chávez y, en el área Académica, Rodrigo Castillo.

Los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva dependerán administrativamente de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Finalmente, el proyecto se dirige a la construcción de mejores mujeres y hombres con un enfoque de respeto, disciplina, trabajo colaborativo; participan la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el IMSS, y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), así como los gobiernos de la Ciudad de México, Campeche, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

La convocatoria está disponible en el sitio https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx/ donde podrán conocer las bases, fechas y requisitos para el pre-registro, lugar y fecha de los eventos de selección, ubicación de los planteles, oferta educativa y fecha de inscripciones.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -