facebook comscore
SEP llama a regresar a clases presenciales

SEP llama a regresar a clases presenciales

Nación martes 12 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, hizo un llamado a las entidades a regresar a clases presenciales, pues hay varios que aún no llegan ni al 50%.

“Se ha hecho un esfuerzo para ese regreso pero el nivel en el que todavía estamos trabajando y seguimos invitando a que regresen de manera presencial, de manera mixta o híbrida”, indicó.

Resaltó que son 156,042 escuelas abiertas y en lo que se refiere a alumnos son 16,414,404, en tanto que trabajadores de la educación son 1,374,230.

Dijo que son 6 los estados donde su población estudiantil no acude a las aulas ni el 50%.

“Si bien están trabajando a través de los programas en línea, aprenden casa, que no han dejado de trabajar los niños y los maestros, hago una invitación muy especial a lo que es el estado de Hidalgo, Baja California, Guerrero, Michoacán Nuevo León y la parte de Baja California Sur que todavía son los más bajos en cuanto a clases presenciales”, indicó.

En la conferencia mañanera, la secretaria añadió que es importante el regreso a clases presenciales.

“Creo que sí es importante ir regresando un retornar a la nueva normalidad estados que están por debajo de la media en la apertura en universidades, un menos de 50 por ciento de las universidades como Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Y los que están por arriba de la apertura que es más del 50 por ciento San Luis Potosí, Sonora, Aguascalientes, Chiapas Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacateca y Michoacán", puntualizó.

En ese sentido agradeció a los padres de familia, maestros y a los alumnos que han mostrado responsabilidad, compromiso y gusto por regresar.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -